TECHNOSYSTEM suministra sistemas de automatización de alta gama a SCHWEIZER ELECTRONIC AG en Schramberg Alemania.

Como fabricante líder de sistemas de automatización, TECHNOSYSTEM lleva años desarrollando soluciones de automatización innovadoras específicas para el cliente para fabricantes de placas de circuito en todo el mundo.

Siempre con el objetivo de optimizar el tiempo de producción en la producción de placas de circuito del cliente, los sistemas de automatización se adaptan con precisión a las necesidades individuales del usuario en términos de requisitos de espacio, velocidad de proceso y hardware y software disponibles.

Especialmente en estos tiempos difíciles de Corona, los fabricantes de placas de circuito están invirtiendo en la automatización de sus plantas de producción para estar preparados tan pronto como comience la recuperación. La modernización de las instalaciones de producción, cuyo objetivo es garantizar una producción competitiva de placas de circuito en Europa Central a través de una producción automatizada altamente eficiente, se puede implementar mejor en tiempos de líneas de producción infrautilizadas.

El proyecto específico se refería a la modernización de una línea de óxido marrón en la producción de placas de circuito impreso de SCHWEIZER ELECTRONIC AG, Schramberg.

Los requisitos clave para la automatización de alta gama fueron, entre otras cosas, tiempos de ciclo de wpml_nbsp de menos de 12 segundos por ciclo, incluido el entrelazado de plástico, el rápido intercambio automático de cajas o racks en L sin interrumpir la producción, así como la alineación sin contacto de los formatos de trabajo utilizando cámaras CCD.  También se implementaron brazos robóticos, que también pueden procesar piezas de cobre gruesas con un peso de hasta 4.5KG a alta velocidad.

Equipo de adquisiciones de SCHWEIZER: “Al utilizar las últimas tecnologías, pudimos lograr o superar todos los objetivos clave de automatización en nuestra producción. Destaca especialmente la excelente cooperación entre los ingenieros y el apoyo continuo de la dirección de ambas empresas. El montaje final en Barcelona y la instalación en Schramberg podrían completarse según lo previsto y a tiempo «.

Eduardo Benmayor, Director General de TECHNOSYSTEM: “Estamos muy contentos de que con esta cooperación en el campo de la automatización en SCHWEIZER ELECTRONIC AG hayamos podido ayudar a automatizar la producción de placas de circuito a un alto nivel competitivo a largo plazo y para cumplir con el futuro. requisitos de “Industria 4.0”.